PREVÉ LA SHCP QUE BAJE EL PRECIO DE LA GASOLINA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que en los próximos tres años baje el precio de la gasolina en México, debido a la entrada del mercado libre de este combustible.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó a partir de 2016 el precio máximo de la gasolina estará vinculado a los precios internacionales. Señaló que si el proyecto se pone en marcha, a fin de 2015 se dará a conocer un rango de precio máximo y mínimo de las gasolinas.

Añadió que como parte de la transición hacia un mercado completamente liberalizado para los combustibles, se propone que en 2016 los precios máximos puedan comenzar a fluctuar de forma consistente con su referencia internacional.

Videgaray afirmó que se a partir de 2016 se otorgarán permisos a terceros para el expendio al público de combustibles, que en 2017 se permita la  libre importación de gasolinas y diésel.

Por otra parte, se espera una desaceleración económica para 2016. El gobierno federal indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, será de entre 2.6 y 3.6 por ciento; menor previsto hace seis meses que era de 3.3 y 4.3 por ciento.

Estabilidad y Crecimiento, prioridades en el Paquete Económico 2016: Luis Videgary, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Dejanos un comentario