MÉXICO PODRÍA DEJAR DE SER SEDE DE LA F1 EN 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que revisará los contratos del Gran Premio de México, pues los recursos que el gobierno federal destinaba a la carrera serán redirigidos a la construcción el Tren Maya.

Explicó que desconoce el estado de los contratos con Fórmula 1, si ya están firmados o no. Dijo que este evento se efectuaba con dinero del Fondo del Fomento al Turismo, pero éste ya está comprometido para la construcción del Tren Maya, por lo que no será para la F1 en 2020.

Mientras tanto, sobre la realización del juego de la NFL en México entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles, señaló que los contratos firmados se respetarán.

Andrés Manuel señaló que la postura del gobierno es impulsar todos los deportes en el país, pero que se hará de una manera austera, “sin excesos y sin derroches“.
México tiene hasta el 28 de febrero de este año para renovar el contrato con la F1. En más de una ocasión la carrera ha sido condecorada como la mejor del calendario de la competición.

En 2014, México firmó un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico que culmina en 2019 y requiere una inversión millonaria cada año.

Dejanos un comentario