LA AMDA PREVÉ MENOS RIESGOS ECONÓMICOS, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) previó que ya terminado el proceso electoral habrá un proceso de transición ordenado y menos riesgos para el desarrollo de la economía en el mercado interno.

Así lo destacó el Director General Adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, quien dijo que ya pasada la incertidumbre electoral, se espera un mejor desempeño del mercado en los siguientes meses.

Consideró que con esto también bajará la inflación y los precios de los vehículos, aunque continúan entre los principales riesgos en el corto plazo.

Guillermo Rosales reveló que desde hace 13 meses, la venta de vehículos ligeros en el país ha retrocedido y en junio pasado cerró con la comercialización de 119 mil 713 unidades, cifra 3.0 por ciento menor a la estimada por la AMDA y 6.0 por ciento por debajo de lo registrado en junio de 2017.
La suma acumulada de ventas en el primer semestre fue de 680 mil 699 unidades; esto representa una caída de 8.4 por ciento en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo.

A pesar de estos datos, la AMDA prevé que para el cierre del año se vendan un millón 452 mil unidades, con posibilidades de llegar al millón 480 mil vehículos comercializados.

Dejanos un comentario