HARLEY-DAVIDSON SACARÁ DE ESTADOS UNIDOS PARTE DE SU PRODUCCIÓN

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson anunció que sacará de Estados Unidos parte de su producción, en respuesta a los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea, una medida que tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por el gobierno de Donald Trump.

Se informó que la compañía con sede en Milwaukee, Wisconsin, fabricará fuera de Estados Unidos las motocicletas que vende en Europa, para disminuir las barreras arancelarias.

Harley-Davidson anunció que completará el traslado de parte de su producción en un plazo de entre nueve y 18 meses.

Donald Trump se lanza contra Harley-Davidson

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la medida del fabricante de motocicletas, y se dijo sorprendido de que fueran los primeros en “ondear la bandera blanca”, en referencia a los aranceles impuestos por la Unión Europea.

Trump señaló en un tuit: “Sorprendido de que Harley-Davidson, de todas las empresas, sea el primero en ondear la bandera blanca. Luché duro por ellos y, en última instancia, no pagarán aranceles que se venden a la Unión Europea, lo que nos ha perjudicado gravemente en el comercio, por debajo de $151 mil millones de dólares. ¡Los impuestos sólo son una excusa Harley- sean pacientes!

Dejanos un comentario