AUDI TRABAJA EN EL DESARROLLO DE BATERÍAS RECICLABLES

Audi y Umicore indicaron que completaron la primera fase de su cooperación estratégica para el reciclaje de baterías. Los dos socios trabajan en un circuito cerrado para que los componentes de alto voltaje puedan utilizarse varias veces.

Antes de iniciar la colaboración con Umicore, en junio de 2018, Audi analizó las baterías del A3 e-tron híbrido enchufable, con el objetivo de que se pudieran reciclar.

Ahora el desarrollo se basa en las baterías de alto voltaje del nuevo auto eléctrico de Audi, el Audi e-tron. El objetivo es obtener información sobre el grado de pureza de los materiales que componen a las baterías y pueden ser sacados y reutilizados.

Los directivos de Audi señalaron que buscan ser pioneros y promover procesos de reciclaje en autos eléctricos. Esto también forma parte de su programa para reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Para Audi, el reciclaje de baterías es un elemento clave en la movilidad eléctrica sostenible. Sus directivos indicaron que Audi está comprometida con conceptos compatibles con el medio ambiente a lo largo de toda su cadena de valor.

Dejanos un comentario